Darrichón gestiona maquinaria para tratamiento de residuos

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una videoconferencia con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero. Avanzan en proyectos para compra de maquinaria y equipamiento para reciclado, tratamiento de residuos sólidos urbanos y erradicación de microbasurales, entre otros ítems.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, María Soledad Cantero, mantuvieron una reunión via Zoom. Allí el Intendente y la funcionaria Nacional repasaron distintos Programas que propone actualmente la cartera que conduce el Ministro Juan Cabandié.

Darrichón explicó que “la secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, viene trabajando en el seguimiento y conformación de proyectos para renovar gran parte del equipamiento y maquinaria municipal, principalmente ligado al tratamiento de la basura”. Camiones, cinta transportadora, motoniveladora, contenedores, pala cargadora, sólo por citar ejemplos

“Tenemos muchas herramientas que están al límite de ser obsoletas; y resulta clave ir renovándolas para ganar eficiencia en el trabajo y garantizar seguridad al personal”, sostuvo.

Asimismo, “no sólo hablamos de reciclado, tratamiento de residuos sólidos urbanos y erradicación de microbasurales, sino también de medio ambiente, conciencia ambiental, biodiversidad, y programas como el Casa Común que apunta a la presentación de propuestas ambientales locales que contribuyan a la difusión de prácticas sostenibles”, ejemplificó.

El Intendente destacó “la predisposición del equipo de la Secretaría de Ambiente. Tanto Cabandié como Cantero se entusiasmaron con lo que le pudimos contar y trabajaremos a corto plazo en los lineamientos y políticas ambientales que compartimos”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen