Patricia Bullrich dio positivo para Covid-19

La exministra de Seguridad de la Nación aseguró que “espera poder estar bien”, y que probablemente se contagió ya que “es la que sale a hacer las compras”. Está siendo tratada en el centro Medicus Azcuénaga con un cuadro agravado por bronquitis.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, dio positivo de coronavirus (Covid-19) este miércoles. “Soy la que sale a hacer las compras así que, evidentemente, en algún momento y en algún lugar me contagié”, expresó en un video publicado en su Twitter. “Estoy bien, espero poder estar bien”, agregó.

“Sé que me está llamando mucha gente, muchísimas gracias por este apoyo”, concluyó.

Según trascendió, estaría siendo atendida en el centro Medicus Azcuénaga, y los médicos que la atendieron solicitaron una interconsulta con el servicio de Infectología porque su cuadro está agravado por bronquitis.

Los cuidados de Patricia Bullrich ante el coronavirus

Bullrich había subido un video apenas comenzada la pandemia en el que mostraba cómo se cuidaba para ir a hacer las compras, ya que era “la compradora designada de la casa”. Con pañuelitos desinfectantes, un guante de hule, barbijo, anteojos de sol y gorro, Bullrich, mostró cómo realiza las compras en el almacén de su barrio.

Meses después, la presidenta del PRO asistió a la marcha del 17A. “Si alguien ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que estoy en mi casa, sin reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios, y hace cinco meses también que no veo a mi familia”, había declarado al confirmar que iría a la marcha del pasado 17 de agosto, realizada por la oposición en rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno Nacional.

Al confirmar su asistencia, la exministra declaró que asistiría “sin romper ninguna” norma establecida en el marco del aislamiento social obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia.

“El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina”, había afirmado Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

Qué dijo Bullrich por la polémica en el Congreso

La actual presidenta del PRO se había referido esta mañana a la polémica por la sesión de Diputados de este martes, e indicó: “Violar el reglamento de la Cámara de Diputados es violar las reglas, es acomodarlas y cambiarlas para perjudicar a los 10 millones de ciudadanos que nos votaron. Es desconocerlos, volver su voto invisible e imponer las reglas del príncipe”.

Además, había disparado contra el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien “desconoció a los diputados de Juntos por el Cambio sentados en el recinto, mientras habilitaba una discusión virtual”. “Hubo un Congreso paralelo, a la medida del Gobierno, sin consenso”, expresó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen