Avanzan las gestiones para la recuperación de tierras municipales

Equipos de la Municipalidad de Diamante trabajan en el Programa de Recuperación de tierras. Se realizó un relevamiento sobre la situación y se comenzó a colocar cartelería que indica la propiedad municipal.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado continúa trabajando sobre distintas aristas que presenta la situación del uso ilegal de tierras de propiedad municipal. También participan del trabajo articulado la Asesoría Letrada Municipal, Política Fiscal, Coordinación de Viviendas, Juzgado de Faltas, Policía Municipal, Seguridad, entre otros.

Se tomó conocimiento de distintas situaciones en la ciudad y se fue organizó un “plan de recuperación” de espacios que pertenecen a la Municipalidad de Diamante, como por ejemplo el borde ribereño que va desde Punta Gorda hasta el Ente Portuario.

“Ya se hizo el relevamiento con trabajadores sociales”, se anticipó; para conocer fehacientemente “quién vive allí y quién ha edificado con fines de recreación” para los fines de semana o para guardar elementos, se explicó.

Por otra parte, se avanzó en la señalética con cartelería que indica claramente que “no se puede construir”. Resulta fundamental que los vecinos de Diamante sepan que esa zona de la costa pertenece a todos porque el Municipio posee escritura de ello.

En un trabajo coordinado con asesores jurídicos, fuerzas de seguridad y la Justicia de Entre Ríos propiamente dicha se estudia “cuándo se dará inicio al ordenamiento de la zona, con el correspondiente desalojo y destrucción” de las propiedades.

Cabe recordar que en dicha zona “no se puede construir porque, además, representa un peligro para la integridad física de las personas”, ya que es de público conocimiento el movimiento permanente de las barrancas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen