Maradona apoyó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

El actual DT de Gimnasia de la Plata afirmó que “se necesita de la ayuda de los que más tenemos”. Y agregó: “Yo sé lo que es no tener para comer”. Retornó a las prácticas con barbijo y gafas protectoras de plástico.

Diego Maradona apoyó el impuesto a las grandes fortunas que propone el oficialismo en el contexto de crisis económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19). “Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas”, escribió en Instagram el campeón del mundial de fútbol de México ’86, que por su patrimonio quedaría alcanzado por el gravamen,

“En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos”, aseguró. “Yo perdi? a mi cuñado por Covid, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer”, dijo el astro.

Además, el gran capitán de la Selección Argentina le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández: “Estoy a su disposición, presi, vamos Argentina”.

Impuesto a las grandes fortunas

Desde el comienzo del gobierno de Fernández, el exjugador campeón del mundo manifiesta su apoyo: en la renegociación de la deuda, al comienzo de la cuarentena, entre otras situaciones donde envió fuerza al Frente de Todos.

El Aporte Solidario fue presentado el viernes por el oficialismo y será tratado en las próximas semanas en la Cámara de Diputados. Con el dinero recaudado se financiarán crédito para PyMEs, equipamiento para Salud, un plan de urbanización de barrios populares, entre otras medidas.

La vuelta de Maradona

Maradona se desempeña actualmente como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y este martes se presentó por primera vez en el entrenamiento de su equipo, después de que se reanudaran las prácticas el pasado 10 de agosto tras el receso por la pandemia del coronavirus.

El ’10’ había dado negativo en el hisopado y fue autorizado por su médico personal, Leopoldo Luque, para estar en el predio “Estancia Chica” junto al plantel que conduce desde hace un año, pese a que está dentro del grupo de riesgo.

Maradona se mudó a un country a quince minutos del predio para poder estar más cerca, ya que antes vivía a dos horas y media de distancia. “Muy feliz de estar de regreso en Gimnasia, siguiendo con todos los protocolos de mi Doctor Luque. Vamos Lobo!!!”, escribió “el Diego” en su cuenta de Instagram, en una publicación que ilustró con una foto de su adolescencia en Villa Fiorito.

Con protección

El “Diez” tuvo los cuidados recomendados en los diferentes protocolos sanitarios, ya que se mostró con barbijo, gafas protectoras de plástico y manteniendo la distancia de seguridad.

Pero Maradona quería visitar a sus dirigidos, que durante las dos primeras semanas se movieron bajo las órdenes de los ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen