Intervención ecológica en Tierra Chaná

En el marco del Programa de Participación Ambiental Ciudadana, voluntarios realizarán una intervención en los senderos de la futura propuesta turística Tierra Chaná. Será el sábado desde las 14.30 desde el predio termal.

La Municipalidad de Diamante lanzó el “Programa de Participación Ambiental Ciudadana”. Con ello, se busca “fomentar acciones colectivas de concientización -en forma conjunta con jóvenes y adultos- ofreciendo alternativas y soluciones a la problemática medio ambiental y ecológica en el territorio diamantino”.

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó que “este programa de Participación Ciudadana es amplio. No sólo las actividades de voluntariado y de responsabilidad social; sino también concientización, información, con una política de gestión de residuos sólidos urbanos y erradicación de microbasurales”, ejemplificó.

“Tenemos la decisión política de avanzar en un plan que integre distintas dependencias y situaciones, que estratégicamente articuladas nos permitirá ir transformándonos en una ciudad con conciencia ambiental como todos queremos”, subrayó.

La funcionaria indicó que “hablamos de espacios verdes, de reciclado, de recuperar flora autóctona, con educación formal y no formal involucrada en la temática para que nuestros niños crezcan respetando y cuidando la naturaleza”, sostuvo Salcedo.

Como primera intervención, los voluntarios recorrerán kilómetros de senderos en lo que se ha dado a llamar “Tierra Chaná”, el producto turístico y de conservación ambiental que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura.

Será este sábado, a las 14.30 horas, desde el predio termal. Los interesados pueden comunicarse a través del 3434573978 o a los correos medioambientedte@gmail.com o juventud@diamante.gob.ar.

La actividad se realizará con los protocolos vigentes, con barbijo obligatorio y con el distanciamiento social recomendado y siempre en espacios abiertos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen