Buscan eficiencia en los pozos de agua de nuestra ciudad

La Municipalidad de Diamante inició, este viernes, un amplio trabajo de limpieza y mantenimiento de los pozos de agua de la ciudad. Con ello se mejora el caudal y la calidad del elemento. Habrá cortes esporádicos mientras opera el personal.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, informó que este viernes comenzó un plan de “eficiencia del agua” para Diamante. Se inició con los trabajos en el primero de los pozos, ubicado Chacabuco y Etchevehere, en barrio Las Flores.

Antes que llegue la temporada de calor “debimos considerar alternativas para alcanzar una mayor eficiencia en los pozos existentes. El resultado de este proceso de mantenimiento es muy positivo, ya que prontamente las cuadrillas de la Coordinación de Obras Sanitarias nos hicieron llegar informes sobre cómo mejora el caudal”, dijo.

Por su parte, el titular de dicha dependencia, Emanuel Manrique, indicó que “tomamos la decisión de hacerlo ahora porque comienza a marcarse un alza en el consumo. Esto es fundamental antes de que lleguen días continuados de calor, donde allí sería muy difícil emprender este tipo de procedimiento de limpieza y reajuste”.

Manrique mencionó que “como contrapartida, mientras se realizan dichos operativos, resulta absolutamente necesario programar cortes”; serán tres horas aproximadamente y en distintos horarios para “no perjudicar a los vecinos”. La tarea llevará cerca de 45 días para observar 8 de los 12 pozos.

Finalmente, el funcionario Municipal subrayó que con el Intendente Darrichón “seguimos en diálogo permanente” con la provincia y con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento –Enohsa-, “ya que están avanzadas las gestiones para dar soluciones a corto plazo, como así también trabajando en los detalles finales de proyectos fundamentales como el recambio de cañerías y plantas potabilizadoras modulares”, subrayó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen