Vuelve la Copa Libertadores: el Gobierno aprobó el protocolo de Conmebol

Tras la cumbre en la Rosada, aprobaron las medidas sanitarias planteadas por Conmebol de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Luego de la reunión que se llevó a cabo este martes en Casa Rosada, el Gobierno aprobó el protocolo de la Conmebol, por lo que los representantes argentinos podrán participar tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.

“Creemos que es estricto, que no corren riesgos los planteles argentinos ni los extranjeros que vengan a la Argentina”, explicó a la salida del encuentro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó de la cumbre junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El protocolo plantea que los planteles argentinos que viajen al exterior, así como las delegaciones que vengan a jugar al país, no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria ni al llegar al país de destino ni al regresar a la Argentina.

Se trata de una concentración sanitaria: una delegación de hasta 50 personas testeadas podrá entrar al país, jugar e irse, en un plazo máximo de 72 horas, sin tener contacto con la sociedad, más que el necesario que rodea a un partido de fútbol, y sin tener que hacer cuarentena. Para eso, se moverán en buses lacrados y sanitizados, se alojarán en hoteles sin relacionarse con el personal local, yd urante esa visita se desaconseja ir a entrenar

“Va a haber un seguimiento estricto” de los equipos, aseguró el funcionario, quien detalló que los conjuntos que participen de estos certámenes estarán solo 72 horas de visita. “La idea es que hagan la menor cantidad de movimientos posibles y que estén la menor cantidad de tiempo”, añadió.

Lammens también aclaró que la situación de los futbolistas es igual a “aquellos trabajadores que vienen a quedarse un tiempo corto” y que “no tienen que hacer la cuarentena”. También advirtió que “se plantearon modificaciones” al protocolo aprobado.

Con Argentina, ya son nueve los países que le dieron el visto bueno a Conmebol. A la espera de Uruguay, el último que resta responder, River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya se preparan para el reinicio de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen