Trabajan en cuestiones de medio ambiente

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, recibió al ecologista Gabriel Ávalos. “Trabajos en la protección del Medio Ambiente, compromiso ciudadano y proyectos” en la agenda del encuentro.

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recibió a Gabriel Ávalos, a quién describió como un “ciudadano comprometido e interesado en la ecología”. “Ha trabajado en forma particular, por años”, sostuvo.

Hace unos días se difundió un video donde muestra la falta de responsabilidad de vecinos, en ese caso de Strobel, que tiran la basura en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ello, “desde el Estado Municipal destacamos su trabajo desinteresado, que tiene como único fin cuidar el medio ambiente. Es un ejemplo de lo que queremos como sociedad, diamantinos comprometidos, con valores colectivos, con acciones que tienden a favorecer a la comunidad”, resaltó el Dr. Schlotahuer.

Asimismo, “pudimos contarle cómo estamos trabajando en un proyecto para la erradicación de minibasurales, que contemplará acciones legales para quienes no entiendan la importancia de cumplir con los días, horarios y lugares para sacar la basura”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno mencionó que “después de un impasse por cuestiones de la emergencia sanitaria ya se está trabajando con el equipo de la planta de separación de residuos. Sabemos el valor de recuperar metal, cartón, papel, -por citar ejemplos- y lo que significa contar con una cooperativa que trabaje en el reciclado de materiales. En los próximos días volverá a trabajar como estaba previsto y tenemos muchas expectativas con respecto a mejorar a su funcionamiento general”, concluyó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen