Schlotahuer habló de la reforma judicial y adelantó las habilitaciones que estarán permitidas a partir del lunes

El abogado de nuestra ciudad explicó en qué consiste, la reforma en el Poder Judicial Federal planteada por el presidente de la nación, y remarcó que este proyecto propone modificar el fuero federal.

“El sistema de justicia se compone por dos estamentos; uno es la jurisdicción federal y la otra es la jurisdicción provincial, normalmente el vecino de Diamante tiene un acceso fluido con con la justicia provincial, es decir, cuando tiene que hacer una sucesión, divorcio o algún juicio laboral… Eso es todo justicia provincial, lo que Fernández va a modificar, no es esa justicia, sino la justicia federal. La justicia federal, se ocupa de algunos delitos puntuales como al tráfico de estupefacientes, y también los delitos que son competencia de la nación, fundamentalmente lo que tiene que ver a leyes penales económicas, por ejemplo cuando se evade determinado monto a la AFIP y no se le paga determinados impuestos, leyes penales cambiarias. Todo lo que tiene que ver a instituciones federales…”, comentó el abogado.

Además, Schlotahuer sostuvo que esta reforma planteada por el presidente Fernández tiene por objeto ampliar la estructura de la justicia federal, tanto en Capital Federal como en las provincias.

Asimismo, el jurista resaltó que desde su punto de vista, la reforma judicial debería trabajar puntualmente en tres puntos; la eficiencia del Poder Judicial, la transparencia y debería haber una evaluación y una auditoria del Poder Judicial para que los procesos sean más dinámicos y objetivos , teniendo en cuenta que la justicia es el poder más aristocrático que existe. De el Legislativo como el Ejecutivo, los funcionarios se renuevan, y los jueces llegan al poder y mantienen el cargo durante años, como también debería cuestionarse los costos, muchas veces se cuestiona el salario de un funcionario público de primera línea y el salario de un juez es dos, tres o cuatro veces más y también son funcionarios públicos.

Por su parte como funcionario municipal, adelanto que a parir de este lunes 3 de agosto, estarán firmando un Decreto donde la Municipalidad adhiere al Decreto provincial y autoriza las actividades deportivas y de recreación individual, como así también las de culto.

Audio de la entrevista completa con Nelson Schlotahuer:


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *