Científicos alemanes descubren punto débil del coronavirus

El estudio plantea que inhibir una proteína del virus al infectar las células humanas evitaría que este se multiplique.

Un grupo de científicos de la Universidad Goethe, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, descubrieron un punto débil del coronavirus que fortalece la respuesta inmune innata de las células humanas.

El estudio revela que cuando el virus ingresa a las células humanas, tiene sus propias proteínas producidas por la célula huésped humana. Una de estas proteínas virales llamada PLpro es esencial para que el virus se multiplique y se propague rápidamente.

El equipo científicos descubrió que la inhibición farmacológica de esta enzima viral no solo bloquea la multiplicación del virus, sino que también fortalece la respuesta inmune antiviral.

“Llegamos a la conclusión de que la inhibición de la PLpro es una estrategia terapéutica de doble impacto muy prometedora contra la Covid-19″, afirman los autores del estudio en el artículo publicado al respecto.

Los expertos llegaron a tal resultado tras realizar experimentos de cultivo celular en los que utilizaron el compuesto GRL-0617, un inhibidor no covalente de PLpro. Ahora tiene el reto de encontrar cuáles serían las sustancias que podrían actuar para neutralizar la proteína y así poder desarrollar ensayos clínicos que verifiquen la eficacia del enfoque terapéutico.

“El desarrollo adicional de las clases de sustancias inhibidoras de la PLpro para su uso en ensayos clínicos es ahora un desafío clave para este enfoque terapéutico”, señalaron los investigadores alemanes.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *