Volvió el humo en las islas de Entre Ríos y estallaron en Rosario

El intendente de la ciudad santafesina, Pablo Javkin, tuiteó: “La justicia tiene que meter presos a los responsables”.

El intenso humo que salió este domingo desde las islas entrerrianas frente a Rosario llegó a la ciudad santafesina y tanto los habitantes como el intendente rosarino, manifestaron el hartazgo con reclamos concretos a la Justicia Federal.

Mientras una espesa columna de humo era el “telón” del escenario el intendente, Pablo Javkin, insistió: “La justicia tiene que meter presos a los responsables”.

Una vez más, los incendios en las islas volvieron a influir en los rosarinos, que ya adoptaron como un hecho “habitual” que el humo sea un problema de “este lado del río Paraná”, escribieron en La Capital.

“Basta de humo”, pidió el intendente Javkin desde su cuenta de Twitter, además de sentenciar que “más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto”.

Recordó además los trabajos que realizaron “decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna”, confirmó el funcionario.

El martes 21 de julio desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que los brigadistas que combatieron los incendios en las islas entrerrianas habían apagado todos los puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario, Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán. “No vamos a parar hasta encontrar una solución ambiental y judicial definitiva”, advirtió entonces Javkin, pero las quemas de pastizales y el humo estuvieron de regreso en menos de una semana.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dictó una medida cautelar el pasado viernes en la que ordena a Victoria que no se realicen más incendios por seis meses.

 

 

Nota con información de UNO


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *