En medio de la disputa familiar, revelan que Bartolomé Mitre, escondía una millonaria cuenta en Suiza

Bartolomé Mitre, último director del diario La Nación, escondió una millonaria cuenta en una entidad bancaria de Suiza. Así lo reveló Esmeralda Mitre, quien explicó que había ocultado esa suma de dinero para evitar entregársela a su exesposa, la madre de Esmeralda. La información fue dada a conocer en medio de una disputa familiar por la herencia del difunto empresario.

El descendiente del homónimo ex presidente del siglo XIX, falleció el pasado 25 de marzo a los 79 años en un sanatorio porteño. A partir de entonces se libró un conflicto familiar por el reparto de su fortuna entre seis herederos.

De acuerdo a su hija, en diciembre mantuvo una charla a solas durante la noche de Navidad en la que “sintió que se iba a morir pronto” y en ese contexto el tataranieto del ex presidente de la Argentina le habría hecho una revelación sobre el fin del matrimonio con la madre de Esmeralda, Blanca Isabel Álvarez de Toledo: “Me dijo que en el divorcio con mi madre no había sido justo con ella y me contó una cantidad de verdades muy duras”.

“Me pidió perdón. Lloramos y nos abrazamos”, detalló. “Me contó de una cuenta que le escondió a mi madre en el Credit Suisse, una cuenta de muchísimo dinero, de una suma imposible de gastar (…) muchísimo dinero”.

“Mi madre no supo. No lo sabe ella”, confesó la hija.

Con respecto a la fortuna del difunto, Esmeralda había expresado: “Mi madre estuvo en los años más pudientes de mi padre cuando los gananciales de los diarios eran enormes. Mi padre era presidente de Papel Prensa, presidente y director de La Nación…”.

Además de Esmeralda, Mitre tiene entre los herederos a Bartolomé, Rosario y Dolores, hijos que tuvo con su primera mujer, Dolores González Álzaga; mientras que con Nequi Galotti, su última esposa (también heredera), tuvo a Santos.

Evidentemente, los dueños de La Nación no solo aprendieron a ocultarle dinero al Estado sino también a miembros de su propia familia.

 

 

Nota con información de Kontrainfo


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *