Senado convirtió en ley las modificaciones del Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Entrerriano

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la octava sesión ordinaria del 141º período legislativo. Aprobaron sobre tablas y por unanimidad las modificaciones a la Ley N° 10.394.

La senadora Claudia Gieco participó de la sesión bajo modalidad virtual, en el marco de las medidas preventivas definidas por el Gobierno en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En la sesión aprobaron sobre tablas, en forma unánime, las modificaciones a la Ley N° 10.394. La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y promueve la diversificación y la innovación productiva, incorporando a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia y al sector turístico.

“Hace unos días abordamos junto a los funcionarios responsables esta modificación, y decidimos aprobarla ya que traerá más beneficios de financiamiento, en este caso incorporando a esta ley a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Claudia Gieco.

Uso sustentable de bienes del Estado

Durante la sesión ingresó el proyecto de ley para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado, ubicados en zonas de islas y humedales de la provincia, que será trabajado en Comisión.

Se trata de una iniciativa elaborada conjuntamente entre las diversas áreas que componen el Poder Ejecutivo entrerriano y en la que la Vicegobernación hizo sus aportes, tendientes a regular el uso de estos inmuebles.

La norma, propone que todas las actividades que se realicen sobre los inmuebles contemplados deban estar sujetos a la evaluación de impacto ambiental que establezca la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.

Comisión de la Región Centro

Tras tomar conocimiento de un nota remitida por el senador de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, expresando su preocupación por las consecuencias dañosas de la quema de pastizales en las Islas del Delta del Paraná, se conformó la Comisión de la Región Centro para el tratamiento y abordaje de la problemática.

Armando Gay, presidente del Bloque Creer, propuso para esa comisión a Marcelo Berthet, Adrián Fuertes, Amilcar Genre Bert, Claudia Gieco, Juan Carlos Kloss, Flavia Maidana, Daniel Olano y Armando Gay del Frente Creer; y a Gastón Bagnat y Francisco Morchio por Juntos por el Cambio.
Los suplentes serán Jorge Maradey, Nancy Miranda y Mauricio Santa Cruz por el oficialismo, y Rubén Dal Molin y Omar Migueles por la oposición.

Lista de conjueces

Durante la jornada de debate legislativo, se dio ingreso a la lista de conjueces para subrogar a los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de que éstos deban excusarse. Pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La lista está conformada por Alejandro Daniel Canavesio, Gastón Alberto Justet, Amado Siede, Martín Acevedo Miño, Raúl Barrandeguy, Roberto Behéran, Luis María Campos, María Susana Benítez, Enrique Marciano Martínez, Miguel Ángel Federik, Ladislao Fermín Uzín Olleros, Carlos Alberto Schiavo, Julio Federik, Blanca Raquel Acosta, Gabriela María del Carmen Ceballos, Alejandro Daniel Briozzo, María Elena Romero y Carlos Antonio Chemez.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *