Dos proyectos de Claudia Gieco tuvieron aprobación del Senado

La legisladora ingresó el lunes un proyecto de Comunicación para avanzar con aspectos de interés para las Comunas como sus estructuras normativas, a través de una Comisión. También se aprobó un proyecto de Declaración de Interés para el sitio que recuerda el primer accidente de avión sucedido en la provincia de Entre Ríos, ubicado en Aldea Spatzenkutter. Ambos se aprobaron en la sesión de este miércoles.

El proyecto de Comunicación es para que se reglamenten aspectos específicos de la Ley N°10.644 (Ley de Régimen Comunal), proponiendo la creación de una comisión para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de dicha Ley.

“En la Ley de Comunas se establecen aspectos de organización, competencias y funcionamiento de las mismas, pero es necesario adecuar la estructura normativa reglamentando aquellas cuestiones específicas y es por eso que planteo que se conforme una Comisión que se encargue del tema”, dijo Claudia Gieco.

También destacó que esa comisión sea Ad honorem. “Creo que lo más conveniente es que se integre con representantes de organismos técnicos pertenecientes a diversos ministerios para que puedan asistir operativamente a las autoridades comunales y proponer al Poder Ejecutivo Provincial una reglamentación acorde con una planificación ordenada y sustentable del territorio provincial para lograr la plena autonomía comunal”, explicó.
En ese sentido, propuso que la Comisión se conforme por representantes de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Escribanía Mayor de Gobierno, Unidad de Control de Inmuebles, Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial y Subsecretaría de Comunas, incorporándose progresivamente otras reparticiones técnicas conforme a las necesidades que surjan.

Primer avión caído en Entre Ríos

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores se declaró de interés Histórico y Cultural de nuestra provincia el monumento que recuerda al primer trágico accidente de avión en nuestro territorio provincial, ubicado sobre la avenida Alemanes del Volga en su intersección con Calle Saratov, de Aldea Spatzenkutter.

“El accidente ocurrió 14 de enero de 1928 cuando la aeronave Bristol Fighter F3 N° 28 del recientemente creado cuerpo de Observación de Paraná, cayó en Spatzenkutter”, comentó la legisladora. La Base Aérea de Paraná se había inaugurado en mayo del año anterior.

Resultaron víctimas fatales el teniente primero aviador Efraín Rivero Olazábal y el Sargento Juan Gil Valdéz, pioneros de la aviación militar en la Base Aérea de Paraná. El suceso aconteció cerca de las 9:50 cuando Efraín Rivero Olazábal efectuó una maniobra a una escasa altura. Tuvo un vuelco sobre la izquierda y efectuó una maniobra como recurso para volver el aparato a la normalidad, con tan mala fortuna, que descendió a toda velocidad.

“Recordar este tipo de acontecimientos es valioso para el acervo histórico y cultural de nuestra provincia. La Fuerza Aérea, a través de la Segunda Brigada Aérea, otorgó el aval para declarar de interés histórico al monumento, accediendo a la petición efectuada por las autoridades de la localidad, así que creí oportuno presentar este proyecto ante la Cámara”, argumentó Claudia Gieco.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *