Se avanza en la etapa de acompañamiento de elaboración de proyectos del Senado Juvenil

El equipo del Senado Juvenil Entrerriano se reunió este lunes para avanzar en la planificación y organización de las capacitaciones virtuales que recibirán los docentes de la provincia que acompañan y asesoran a los grupos de jóvenes para la formulación de los proyectos.

Este lunes por la tarde se desarrolló una reunión del equipo del Senado Juvenil, junto al secretario coordinador del Senado de Entre Ríos, Roberto Cabeza. “Nos reunimos con el equipo del programa para analizar el universo de inscriptos; también para planificar y ordenar los días y horarios de las capacitaciones virtuales en Técnica Legislativa y Metodología de la Investigación que recibirán los docentes que acompañan y asesoran a los grupos de jóvenes para la formulación de los proyectos”, indicó Cabeza tras recordar que la fecha límite de entrega de los proyectos será a mediados de septiembre.

En tal sentido, el coordinador del Senado Entrerriano también explicó que trabajan en la organización de “una mesa de ayuda y consultas en forma permanente para responder todas las preguntas que surjan durante la formulación del proyecto final”.

El Programa

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todas y a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Los participantes son alumnas y alumnos de nivel secundario, en todas sus orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia.

Participar del programa del Senado Juvenil es una experiencia que les permite a las y los jóvenes aprender las reglas del trámite legislativo, e iniciar un proceso de elaboración de propuestas temáticas, muchas de las cuales luego terminan en leyes que enriquecen y ayudan a la toma de decisiones; también les permite conocer de cerca en qué consiste la labor de las y los legisladores entrerrianos.

Cabe recordar que este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el lema que identifica al programa es “Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento”.

Para más información o consultas, visitá la página del Senado Juvenil o envía un mensaje a las redes sociales.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.