Turismo en crisis: empresarios del sector se reunieron con legisladores justicialistas

Fue con el objeto de plantear los puntos principales de una ley nacional de emergencia en el sector.

Autoridades de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó este lunes una reunión virtual para tratar la realidad y las necesidades que las instituciones consideran importantes a tener en cuenta en la redacción de la ley de emergencia del sector turístico, junto a legisladores nacionales y provinciales del Partido Justicialista -PJ-.

“Todas las instituciones expresamos ante los diputados la angustiante actualidad y los apoyos que consideramos necesita el turismo como un gran sector de la economía nacional y en especial de Entre Ríos” indicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Inversiones edilicias en hoteles, complejos turísticos de diversa índole, hotelería, gastronomía, empresas de transporte turístico y de líneas regulares, centros de convenciones, salones de eventos, agencias de viajes y turismo se encuentran completamente detenidos y miles de puestos de trabajo están en riesgo: “Expusieron con realismo y crudeza el momento que viven, pero también su fe y las ganas de superar la crisis articulando con el Estado”.

Los legisladores participaron y explicaron las gestiones que están realizando junto al Estado nacional. Los empresarios le expresaron la necesidad de que la ley de apoyo al turismo sea promulgada con la mayor celeridad posible.

Según lo informado por el sitio Ahora, estuvieron presentes los diputados nacionales Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casareto y Carolina Gailliard, el senador provincial Armando Gay -departamento Concordia- el diputado provincial Mariano Rebord y Alejandro Bahler, representante del gobierno de Entre Ríos ante el Instituto de Promoción Turística de Argentina.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *