Modifican el criterio para el alta de pacientes leves con coronavirus

Así lo dio a conocer el director de Epidemiología, Diego Garcilazo. Ya no se requerirá un estudio de laboratorio, sino que habrá un alta clínica.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que, a partir de pautas de la Organización Mundial de la Salud -OMS- y de la cartera sanitaria nacional, la decisión para otorgar el alta a pacientes con síntomas leves de Covid no requiere de un estudio de laboratorio sino que se realizan mediante un alta clínica.

El director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, comentó a partir de la nueva evidencia que presentó la Organización Mundial de la Salud y por lo que ha venido trabajando el Ministerio de Salud de la Nación, se han modificado los criterios de alta de pacientes leves que contrajeron el virus. “Hoy los criterios de alta de los pacientes que tienen sintomatología leve es un criterio de alta clínico, ya no se necesita un alta de laboratorio para los casos leves”, indicó el funcionario.

Detalló que se toman aproximadamente 10 días desde la fecha de la toma de muestra, y si el paciente no ha tenido síntomas, se suman tres días más y ya se puede dar el alta de manera clínica sin necesidad de estudios de laboratorio.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.