Corrientes a la vanguardia: tienen un robot enfermero

Para evitar el contacto con los pacientes contagiados de coronavirus, en el Hospital de Campaña de Corrientes implementaron un robot enfermero.

Desde que la pandemia tocó suelo argentino, los científicos y especialistas se encuentran analizando el virus para poder buscar una cura y una mejor forma de tratar a los enfermos. No obstante, en el Hospital de Campaña de Corrientes adelantaron algunos pasos en el cuidado de los contagiados y actualmente tienen un robot enfermero que permite disminuir el riesgo de contagio entre el personal médico.

El centro de salud cuenta con 1.000 camas y tecnología de punta. Allí se encuentra un avanzado centro de monitoreo desde donde realizan un exhaustivo seguimiento a todos los hospitales de la provincia.

Como muestra el video difundido por el medio local El Litoral, el pequeño robot se traslada mediante dos ruedas y cuenta con una pantalla con la que realiza un escaneo del respirador para tomar sus valores y controlar que todo esté bien. También filma al enfermo de Covid-19 y si sus signos vitales son inestables solicita la intervención de un médico, quien ingresa siguiendo el correspondiente protocolo sanitario.

En el día de ayer el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, mostró su orgullo ante los avances que la Universidad Pública de Argentina contra el coronavirus. Desde la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), los científicos se encuentran elaborando test rápidos que ahorran al país miles de dólares. También se encuentran trabajando en una vacuna.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.