Se cumplen 116 años de la decisión de construcción de la Escuela de Barrio Belgrano

Gracias a la colaboración del Historiador diamantino Ricardo Brumatti, se conoce el aniversario de la decisión de construir una escuela en dicho barrio, quienes viven en la zona y han asistido a dicha escuela guardan gratos recuerdos gracias a esta decisión.

Así publicaba en su red social Facebook titulada “Historia de Diamante – Entre Ríos” don Ricardo Brumatti quien ha escrito rigurosamente y en un gran trabajo, con bases históricas, sobre todos los hechos que han formado parte de la historia de nuestra ciudad.

4 de julio
1894 – DECISIÓN DE EDIFICAR UNA ESCUELA EN BARRIO BELGRANO
En la sesión de la fecha del Consejo General de Educación, a pedido del Director General se resolvió tomar en consideración la propuesta hecha por el Consejo Escolar del Diamante, para edificar una escuela en un terreno de propiedad fiscal, situado en el Barrio Belgrano, quedando establecido que el Consejo Escolar de Diamante tenía fondos suficientes para cubrir su presupuesto y hacer el gasto del edificio, que la escuela era necesaria en el paraje designado por la importante población escolar que allí había y que quedaba muy distante de las demás escuelas.
Después de agregar algunos otros detalles y en vista de las consideraciones expuestas, se resolvió autorizar al Consejo Escolar del Diamante para invertir de sus propios fondos la suma de $ 2671,18 para la edificación propuesta, debiendo hacerse la obra de acuerdo con el plano del Dpto. Topográfico.
De esa manera, durante el año se llevó a cabo la obra sobre un terreno donado por Francisco Masó, comenzando así las clases en el ciclo escolar del año 1895.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: casa, cielo y exterior

Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *