Se cumplen 10 años de la muerte de dos policías caídos en cumplimiento de su deber

En la fecha se cumplen 10 años, quizás del hecho más desgraciado que sucediera en nuestra ciudad y que conmoviera a toda la ciudadanía diamantina, y provocara las primeras marchas multitudinarias pidiendo justicia en el ámbito local.

Diamante en un amanecer como hoy, pero de 10 años atrás aparecía con la triste noticia sobre el asesinato a sangre fría de dos agentes de seguridad policial en pleno centro de Diamante, en manos de un criminal.

La noticia corrió rápidamente en el conocimiento de los diamantinos y a través de medios locales y provinciales se convirtió en viral, llegando también a ámbitos nacionales.

Como es costumbre, el historiador diamantino Ricardo brumatti, lo recuerda en su página de la red social Facebook “Historia de Diamante – Entre Ríos” de la siguiente manera:

4 de julio

2010 – MUERTE DE DOS FUNCIONARIOS POLICIALES EN ACTO DEL SERVICIO.

En la oportunidad que realizaban una recorrida de rutina el cabo 1° Marcelo Zárate (43 años) y el cabo Elio Alejandro Muñoz (25 años) en la madrugada del 4 de julio, al disponerse a efectuar una tarea de identificación en pleno centro de la ciudad, a una persona que se movilizaba en actitud sospechosa, fueron sorprendidos por la misma mientras descendían del móvil policial, que sin mediar otra acción les disparó a quemarropa si darle oportunidad de defenderse, provocando la muerte de los agentes del orden.

El luctuoso hecho enlutó a la comunidad diamantina debido al prestigio del que gozaban los dos funcionarios.

Dos calles de la Ciudad llevan sus nombres.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche y exterior, texto que dice "2 Sepelio de los policias Una multitud presente Profundo dolor"

La imagen puede contener: multitud y exterior, texto que dice "2 Sepelio de de los policias Una multitud presente Profundo dolor"


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *