Preocupación por la fuerte disparada de casos de COVID-19 dentro de la chocolatera Felfort

En la planta ubicada en Gascón y Díaz Vélez, en el barrio porteño de Almagro, se registraron 33 casos positivos de coronavirus y hay otros 30 empleados con síntomas. Los trabajadores denuncian falta de medidas.

Hay al menos 33 empleados de la fábrica de chocolates Felfort que tienen coronavirus y otros 30 casos sospechosos, mientras que los trabajadores de la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro denuncian que no se tomaron las medidas correspondientes de prevención.

“Esto comenzó el lunes 22 de junio con el primer caso en el sector de producción, y fue como un dominó en estos 10 días y tenemos 33 casos positivos y otros tantos a la espera del hisopado, todos con síntomas”, reveló el delegado de los trabajadores, Rodolfo Vidal, en diálogo con C5N.

Vidal aclaró que muchos de los empleados afectados también contagiaron a sus familiares, y denunció que Felfort no tomó medidas proactivas de precaución frente al COVID-19 sino que “hizo todo bajo presión” de sus empleados, que empezaron a pedir más seguridad cuando apareció el caso de la planta, que fue en el área administrativa.

Mientras se aguardan los resultados de unos 30 hisopados, desde el Gobierno de la Ciudad realizaron una inspección de la fábrica y se determinó que el brote se originó en el comedor, aunque los empleados ven poco probable esta explicación dadas las fallas de seguridad e higiene en otras áreas de la planta.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *