Estudiantes harán difusión y relevamiento de datos de Salud

La Municipalidad de Diamante y el Instituto Vida de Villa Libertador San Martín acordaron un trabajo en conjunto para realizar difusión de información y relevar datos en el contexto de Pandemia. Con una aplicación de celular como herramienta, visitarán casa por casa con indumentaria e identificación de la Institución.

La Coordinación de Salud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, y el Instituto Vida de Villa Libertador emprenderán un trabajo mancomunado para difundir información sobre el Covid 19, como así también realizar un relevamiento de datos.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recibió en su despacho a autoridades del Instituto y dialogaron sobre esta posibilidad, ampliándose el alcance de la actividad e impulsando una tarea articulada para obtener resultados importantes para la Salud Pública.

El Coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata, informó que “tenemos la oportunidad de contar con este aporte del Instituto Vida. Van a estar visitando distintos hogares con una aplicación, que justamente hoy nos convocamos para realizar la charla instructiva, donde se recabarán datos a través de un celular; principalmente información útil en el relevamiento del Primer Nivel de la Salud”.

La aplicación “tuvo muy buena aceptación en las semanas de prueba”, los chicos se capacitan con la Bioingeniera Ingrid Spessoti, de la Dirección de Informática Municipal; y “debemos transmitirle a la población que esta base de datos es fundamental, pero también que es información resguardada y confidencial”, aseguró Zapata.

Nelson Quesada, del Instituto Vida, adelantó que “vamos a trabajar en distintas ciudades. Buscamos poder beneficiar a Diamante con estos jóvenes dispuestos a ayudar a la comunidad, a colaborar en medio de esta pandemia llevando información a las personas y que sea útil para los vecinos”.

“En este mes, llegaremos a distintos rincones de la ciudad y de la provincia. Cada grupo estará establecido en una ciudad el tiempo que lleve el proyecto, por lo que en Diamante serán seis estudiantes universitarios”, describió.

“Los chicos han hecho su test de covid este jueves y circularán con su certificación negativa. Saldrán de la Universidad sólo para recorrer con esta tarea toda la ciudad, y llevarán indumentaria acorde y bien identificada con los símbolos de salud para que los diamantinos sepan que representan a una institución y al municipio”.

“Le decimos a la población que son estudiantes capacitados, futuros profesionales que estarán brindando información real y exacta de cómo cuidarnos y también, porqué no, un poco de optimismo para enfrentar esta etapa”, subrayó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *