4 de julio: Día del médico rural en homenaje al Dr. Esteban Maradona

Es en homenaje al nacimiento del Dr. Esteban Laureano Maradona, oriundo de la ciudad santafesina de Esperanza. Falleció en Rosario en 1995. Vivió 100 años y pasó 50 de ellos ejerciendo la medicina en Formosa.

Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional del Médico Rural. Fecha instituida por la ley Nº 25448, en conmemoración al nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona, en recuerdo de su vida ejemplar, que se une a la de todos los médicos rurales argentinos cuyas historias anónimas nos esconden sus nombres y sus desvelos.

Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza el 4 de julio de 1895 y falleció en Rosario el 14 de enero de 1995. Médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, quien durante cincuenta años ejerció la medicina en Estanislao del Campo, en la provincia de Formosa.

Altruista, de vida modesta y abnegada. colaboró intensamente con las comunidades indígenas de la región en los diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural. Autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna.

Nota con información de Revista Chacra


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *