Un japonés, el primer ninja con título

Terminó su maestría, que contempla estudio de documentos históricos y de las tradiciones más antiguas de los artistas marciales además de una dura etapa práctica. El hombre tardo dos años en alcanzar la distinción.

El japonés Genichi Mitsuhashi se convirtió en el primer graduado en estudios ninja. El experto en artes marciales alcanzó su diploma de posgrado tras dos años perfeccionando sus conocimientos y habilidades en la milenaria disciplina del país asiático. La nueva maestría incorpora el estudio de documentos históricos y de las tradiciones más antiguas de los artistas marciales, además cuenta con una exigente etapa práctica.

“Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde”, contó Genichi. Por eso, el hombre pasó dos años cultivando verduras y cuidando su huerto mientras estudiaba documentos milenarios. Mitsuhashi equilibra su trabajo como hotelero y la práctica de diversas artes marciales como el kung-fu y el shorinji kempo. Incluso enseña técnicas ninja en su propio dojo.

La Universidad de Mie es la primera institución educativa en el mundo en incorporar un centro de investigación dedicado a los ninjas, en 2017, y un año después abrió el primer curso de posgrado. Sin embargo, tuvo que aclarar que el curso sirve sólo para aprender la cultura ninja, no para convertirse en uno.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *