Imputan a Telecentro, Telecom y Telefónica de Argentina por incumplir servicio

Por ineficiencia a la hora de solucionar los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, conexiones de TV e internet. El 22% de las denuncias ingresadas durante mayo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por “presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos”.

“Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de las y los consumidores”, enfatizó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En ese marco, la funcionaria resaltó que “son necesarios los reclamos formales de las y los consumidores para hacer efectivos sus derechos”.

Según indicó en un comunicado, “el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió”.

“Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa”, precisó.

Según los reclamos, “tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet”.

En el caso de Telefónica, “se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad”.

En Telecentro, los usuarios indicaron que “los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web”, y afirmaron que “una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *