Emiten orden de arresto contra Donald Trump y piden ayuda a la Interpol para detenerlo

El gobierno de Irán emitió este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió ayuda a la Interpol para lograr su arresto.

Según anunció el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 35 personas de diferentes nacionalidades enfrentan cargos de “asesinato” y “terrorismo” por la muerte a inicios de este año del principal líder militar del país persa, Qasem Soleimani, a manos de fuerzas de EE.UU.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, dijo que el poder judicial pronto emitirá una acusación contra los responsables del ataque contra Soleimani y que esperaban poder enjuiciar a Trump incluso aunque termine su presidencia.

La Interpol, sin embargo, respondió que no consideraría la solicitud, mientras el representante especial de Estados Unidos para Irán opinó que la orden era una estrategia de propaganda que nadie tomaría en serio.

Soleimani murió en enero pasado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Trump, quien dijo que el general era responsable de la muerte de cientos de tropas estadounidenses y que estaba planeando ataques inminentes.

Irán tomó represalias y disparó misiles balísticos contra bases militares iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses y derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *