Cabecera-Web-chico

Caída histórica: El nivel de actividad económica bajó un 26,4% en abril

Según los datos del Indec, este descenso fue interanual y se marcó además un retroceso del 17,5 con respecto a marzo.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, que fue primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance de la pandemia de coronavirus.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una baja del 17,5% respecto a marzo y acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.

Además, la actividad acumuló una caída de 11,0% en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período de 2019.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4% ) y Hoteles y restaurantes (-85,6% ).

Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4% y Comercio (-27,0% ).

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.

Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie ciclo-tendencia para abril de 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.