Iosper repasa cómo es la atención durante la cuarentena

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) recuerda a sus afiliados que debido a los últimos reportes informados por el Ministerio de Salud, en cuanto al número de casos en nuestra provincia y particularmente en la capital, se encuentra vigente el aislamiento preventivo obligatorio destinado a frenar la propagación del coronavirus en esta ciudad.

En tal sentido, ante la demanda de atención registrada en las Delegaciones Iosper del territorio provincial, que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.

Con respecto a los pacientes que reciben medicación crónica, la atención será, por el momento, de manera habitual. Es decir, deben presentar la prescripción en las distintas Delegaciones, donde se les entregará la correspondiente autorización, recordando que para estos casos, se ha dispuesto el uso de un buzón donde puede depositarse el formulario, evitando así demoras innecesarias en la Delegación, aclarando que los tiempos de autorización son los mismos que por otros medios de presentación.

Por otra parte, las órdenes de consulta y/o prácticas que no requieren auditoria, pueden ser obtenidas a través de la web de Iosper, http://www.iosper.gov.ar/. Aquellas que sí la necesitan, deberán canalizarse por las vías habituales, siempre que se trate de una urgencia.

Asimismo, se encuentra habilitada la posibilidad de enviar las prescripciones, tanto para medicación crónica como para medicación oncológica, de manera virtual a través de los WhatsApp dispuestos para tan fin.

Contactos

Quiénes requieran más información, puede consultar llamando al 0800 444 4677, o a través de los WhatsApp +549 343 4807765 o +549 343 5056660

Medicamentos Crónicos (mensajes) 343 4719789

Medicamentos Oncológicos 3444 436020

El Instituto apela a la solidaridad de sus afiliados, para cuidarnos entre todos.

Se agradece la difusión de la información precedente.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *