Santiago Cafiero apuntó contra los ex funcionarios de Macri por la deuda

El jefe de Gabinete analizó además la situación actual de la pandemia, en especial en el AMBA.

Después de que Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena con mayores restricciones para el AMBA, Santiago Cafiero explicó el delicado cuadro de situación del distrito y aclaró: “Estamos dispuestos a pagar los costos políticos para salvar vidas”. El jefe de Gabinete también apuntó contra el sector de Juntos por el Cambio y la ex administración económica de Mauricio Macri por las críticas hacia la renegociación por la deuda, que lleva adelante Martín Guzmán: “¡Son unos cara rota!”.

“Son ellos los mismos que nos trajeron hasta acá. Sería muy fácil cerrar un acuerdo como ellos dicen. Martín Guzmán está resolviendo según dos parámetros: no entregar soberanía y que la reestructuración de la deuda, si se da, no sea un ancla en el desarrollo económico, sino sostenible y compatible con un modelo de desarrollo productivo y laboral”, reforzó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Cafiero reconoció que el Gobierno toma nota de las “expresiones de cansancio” por la prolongación de la medida sanitaria, pero ratificó la postura que mantuvo desde marzo el presidente: la economía se recupera, una vida perdida no.

“Son medidas difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida. Estamos dispuestos a pagar los costos políticos para salvar vidas. Hay gente que no necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social”, señaló, al tiempo que chicaneó: “Hasta los anticuarentena utilizan el tapaboca”.

Por último, el jefe de Gabinete también defendió la decisión temprana de comenzar en marzo con las medidas de aislamiento, determinación que permitió reforzar el sistema de salud a nivel nacional. “El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *