Pese a la cuarentena, Diputados aumentó su actividad en 2020

Datos oficiales muestran que entre enero y junio hubo en Diputados más sesiones, comisiones y representantes del Ejecutivo que en el mismo período de 2019.

Un informe de la Cámara de Diputados demuestra que en 2020 aumentó el número de sesiones en el primer semestre en comparación al mismo período de 2019. El documento describe el funcionamiento entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2019 contra el mismo período de 2020, aún cuando faltan dos días hábiles para terminar el mes. Mientras en el primer semestre de 2019 hubo 4 sesiones (dos especiales, una informativa y otra ordinaria) entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2020 se registraron seis sesiones (cinco especiales y un informativa).

Diputados destacó que entre las medidas para garantizar el funcionamiento parlamentario impulsó una nueva modalidad remota para presentar proyectos de ley, en todo el país, la regulación para reuniones virtuales de comisiones, que más de 200 diputados cuentan con firma digital, el protocolo y creación de plataforma virtual para sesionar, con conexión remota y las sesiones y comisiones en vivo por los canales oficiales.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *