Argentina se postula como sede de Mundial femenino de fútbol

Panamá y Costa Rica declinaron el encargo para organizar el próximo Mundial femenino sub-20.

Argentina se postuló este jueves de forma oficial para organizar el Mundial femenino de fútbol Sub-20 previsto para el próximo año.

El país sudamericano presentó la referida postulación por medio de una carta emitida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dirigida al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

La misiva declara que “la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”.

La selección argentina de la categoría no logró clasificar para el Mundial femenino de fútbol Sub-20 del 2021, ya que culminó como tercera en su grupo clasificatorio, antecedida por Venezuela y Colombia.

Sin embargo, la AFA propuso a Argentina como la sede del evento internacional para el próximo año, que de ser aprobada por la FIFA, se le concedería a la selección del país sudamericano su boleto como anfitrión del torneo.

Cabe destacar que Panamá y Costa Rica declinaron el encargo para organizar el próximo Mundial femenino sub-20, debido al impacto sanitario y económico de la pandemia del nuevo coronavirus.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *