La senadora Claudia Gieco homenajeó a los excombatientes

En la séptima Sesión Ordinaria del presente periodo, la legisladora del departamento Diamante realizó un homenaje a los excombatientes y especialmente a Alicia Reynoso por su papel como enfermera en el conflicto bélico.

A la hora de los homenajes, Claudia Gieco pido un reconocimiento para honrar a quienes defendieron nuestro territorio, especialmente a Alicia Reynoso y a todos los excombatientes del departamento Diamante.

Reynoso participó del conflicto como enfermera de la Fuerza Aérea en Comodoro Rivadavia.

“Con la rendición en Malvinas, el 14 de junio de 1982, nuestros compatriotas comenzaron a imaginar su retorno para reencontrarse con su familia, con su pueblo. Nunca imaginaron la indiferencia y el maltrato de quienes debían protegerlos y darles contención y es por eso que hice un reconocimiento a todos nuestros compatriotas que dejaron su vida, que se entregaron completamente a una lucha que sigue siendo de todos”, dijo la legisladora.

Gieco recordó que aquellos que pudieron regresar, tuvieron que padecer múltiples dificultades y enfrentarse, incluso, a la muerte producto de las secuelas de lo sucedido.

“Alicia Reynoso es una enfermera que abrazó su profesión toda la vida. Y ese amor por lo que hace fue lo que la impulsó a desempeñarse, durante el conflicto, en un hospital de campaña en Comodoro Rivadavia como personal civil de la Fuerza Aérea. Luego, en 2004 y 2007 participó de dos misiones de los Cascos Azules en Haití, y hoy sigue por el mismo camino, brindándose a la comunidad como personal único del Centro de Salud de Aldea Grapschental, en el departamento Diamante”, comentó la senadora.

República de Entre Ríos

Por petición de Claudia Gieco se declaró de Interés Histórico y Cultural al Bicentenario de la Batalla de Las Tunas, protagonizada por Francisco Ramírez y José Gervasio Artigas el 24 de junio de 1820 en la actual jurisdicción de San Benito.

“A partir de la victoria de Ramírez se constituye la República de Entre Ríos, que abarcaba la actual Mesopotamia argentina para sumarse definitivamente al territorio nacional luego de la muerte de Francisco Ramírez, en 1821.

“Entiendo que la puesta en valor de nuestra historia, nos permite comprender con mayor profundidad nuestro presente, apelando a la conciencia colectiva para la construcción de una Entre Ríos más grande que proyecte sus valores al resto del territorio nacional”, dijo Gieco.

Otras aprobaciones

El cuerpo –además– dio media sanción sobre tablas a un proyecto de ley con despacho de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, autoría de la senadora Nancy Miranda, “por el que se declara Área Natural Protegida, categoría de Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a los establecido en el Capítulo VII de la Ley Nº 10.479 al establecimiento El Cencerro, ubicado en el departamento Federal”.

También se aprobó bajo la misma modalidad un proyecto de ley con despacho de la Comisión de Legislación General por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a aceptar la donación de un inmueble con destino exclusivo al Centro Rural de Población Arroyo Barú para el uso recreativo y deportivo para los vecinos de la localidad y la zona. La presidenta de esa comisión, Claudia Gieco, fue quien agradeció especialmente a la señora Cecilia Zampettini por la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *