Cinismo en las redes: Macri firmó una carta que alerta que “la democracia se encuentra amenazada”

A pesar de estar involucrado en medio de un escándalo por espionaje ilegal durante su gobierno, al expresidente no le tembló la mano a la hora de firmar una misiva, junto con otras 500 personas, que apunta al abuso de poder por parte de los gobiernos en tiempos de pandemia. En las redes sociales no lo perdonaron.

El expresidente Mauricio Macri, junto con otras 500 personas, entre ellas la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el premio Nobel Mario Vargas Llosa, firmaron una carta en donde alertan que “la democracia se encuentra amenazada”.

“No es sorprendente que los regímenes autoritarios estén utilizando la crisis para silenciar a los críticos y endurecer su control político. Pero incluso algunos gobiernos elegidos democráticamente están acumulando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y mejoran la vigilancia estatal sin tener en cuenta las restricciones legales o la supervisión parlamentaria”, dice uno de los párrafos del texto.

La misiva, organizada por el Instituto para la Democracia con sede en Estocolmo y publicada hoy, destaca que a raíz de la crisis, tanto los gobiernos autoritarios como los elegidos democráticamente en todo el mundo han utilizado poderes de emergencia para arrestar a los manifestantes y eludir las normas democráticas.

Macri, que actualmente se encuentra bajo la lupa por la causa de espionaje ilegal contra periodistas durante su gobierno, se convirtió en blanco de burlas y reproches en las redes sociales por haber firmado la carta, donde los usuarios evidenciaron algunas medidas que tomó como presidente en su momento, que no necesariamente van de la mano de la democracia.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *