Corrientes: Delincuentes se llevaron más de $3 Millones de una concesionaria de autos

En la caja fuerte había un millón de pesos y 20 mil dólares. El ministro de Seguridad dijo que trabajan sobre pistas firmes, pero que hay cuestiones llamativas. El hecho ocurrió el fin de semana en la agencia Car France.

La cifra total del monto sustraído de la caja fuerte de una concesionaria de automóviles durante el fin de semana correspondería a un millón de pesos y a 20 mil dólares. Por el millonario robo aún no hay detenidos, y llama la atención que el sistema de alarma se encontraba desactivado. Investigan si fue un error involuntario o existe algún tipo de complicidad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, afirmó ayer a la prensa que “los delincuentes se habrían llevado la caja fuerte con más 3 millones de pesos, entre dólares y moneda nacional”.

“Se está trabajando intensamente en la investigación. Tenemos pistas firmes y estamos trabajando con la prudencia del caso, como lo hicimos tras el robo a Rentas”, comentó el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.

“Se está trabajando con las pruebas. Hacemos una tarea minuciosa, y obviamente tenemos determinadas reservas. Se trabaja intensamente. Así ocurrió con Rentas. Hay cuestiones llamativas”, dijo.

Cabe recordar que el robo fue descubierto el lunes a la mañana cuando los empleados de la agencia de autos Car France situada en avenida Independencia y calle Darragueira se presentaron a trabajar.

Los trabajadores llegaron a la firma y se encontraron con una de las puertas del área de talleres violentada. Con una amoladora, rompieron una puerta para entrar al lugar y fueron hasta una caja fuerte de la cual se llevaron dinero en efectivo.

En un principio se creyó que los delincuentes utilizaron un inhibidor de señales para que no se active la alarma en la agencia. Sin embargo, Lucas Medina Alegre, jefe técnico de la empresa Guardián Electrónico, comentó que “sin el código, no es posible desactivar la alarma”. Por ello, expuso que los empleados, al llegar al local, se encontraron con la alarma desactivada y supone que alguien pudo haberse olvidado de encender el sistema.

 

 

Nota con información de El Litoral


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *