Se cumplen 9 años de la desaparición física del querido y recordado “Galicho”

En la página de Facebook que publica el Historiador diamantino Ricardo Brumatti, recuerda la fecha como homenaje a Galicio del Carmen Fernández, titulándolo merecidamente como “El personaje mayor de Diamante-Galicho”.

Así publicaba Ricardo Brumatti en su página de la red social Facebook “Historia de Diamante -Entre Ríos”:

22 de junio

2011 – FALLECIÓ EL PERSONAJE MAYOR DE DIAMANTE: GALICHO

Galicio del Carmen Fernández, más conocido como Galicho, tenía 78 años y fue uno de esos personajes que inspiraban ternura y que representó un ícono popular en la ciudad.

Infaltable dirigiendo las bandas militares de músicas del Regimiento, en las canchas de futbol, sentado en un banco de la plaza, en la puerta de algún comedor u oficiando de barrendero improvisado para lograr unas monedas.

Fue uno de los motivos, en la pluma de Marcelo Móttola, que le dio imagen representativa al álbum de figuritas con temas locales en 2004.

El querido Galicho fue y será un pedazo inolvidable de la historia popular diamantina.

La imagen puede contener: dibujo

 

La imagen puede contener: una persona

Redacción de Neo Net:

Debemos recordar que el querido Galicho fue inmortalizado en al menos dos canciones popularizadas por Las Voces Montiel: En un poema de la autoría de Víctor Acosta “Tontos de Dios” y en una canción de Miguel Angel Morelli en su canción también llevada al disco por Las Voces de Montiel “Chamarrita Diamantina”, donde en una parte de la canción se recuerda al popular personaje “Galicho se siente, empleado municipal”


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.