Más municipios entrerrianos se cierran a la llegada de vecinos de Paraná

Ante el brote de casos en la capital provincia, son cada vez más los municipios que disponen medidas de restricción a vecinos que llegan de dicha ciudad.

El brote de coronavirus que comenzó a detectarse la semana pasada en Paraná provocó una serie de medidas en la ciudad, pero también en las localidades aledañas y otras de la provincia. Las primeras en retrotraer habilitaciones fueron San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Colonia Ensayo, por formar parte del área Metropolitana.

En este contexto, cada vez son más los municipios del resto de la provincia que se cierran a la llegada de vecinos y vecinas de la capital entrerriana, ante el temor de que ingrese a sus pueblos algún caso de Covid-19. Esto se dio tras la detección de 20 test positivos, que siguió aumentando el fin de semana.

Según han manifestado varios municipios de la zona de Paraná Campaña, pero también de otros departamentos de Entre Ríos, extreman las medidas de control al ingreso de paranaenses. También solicitan reducir al máximo la cantidad de viajes para evitar tomar contacto en zonas de circulación viral por conglomerado.

Tabossi, Viale, María Grande, Cerrito, Hasenkamp, son algunas de las ciudades que expresaron que no permitirán el ingreso de personas de otras ciudades, principalmente de las que arriban de Paraná.

Al menos por una semana, estos municipios dejaron en claro a través de distintos comunicados oficiales que se aíslan de manera preventiva. El ingreso se limita únicamente a vecinos de la ciudad y, en caso de llegar desde la capital provincial, son obligados a realizar una cuarentena estricta.

En el mismo sentido, los municipios dispusieron mayores controles en sus accesos, con la exigencia de tener que ingresar por un solo camino, solicitud de certificados, control de temperatura, entre otras medidas preventivas.

Estas disposiciones se dieron inmediatamente tras el anuncio del intendente Adán Bahl que el sábado anunció dar marcha atrás con la habilitación de bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas, además de cerrar la Terminal de Ómnibus.

Será determinante con el correr de los días observar la evolución de al situación epidemiológica, que terminará de definir si se toman nuevas medidas ante el avance de la pandemia o si luego de una semana se vuelven a dar las habilitaciones.

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.