Brasil superó el millón de casos de coronavirus

El país tiene 1.009.699 infectados por Covid-19, según un reporte basado en secretarías estatales de salud. Sólo es superado por Estados Unidos.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil superaron hoy el millón, según las cifras del boletín del consorcio de medios de prensa formado por O Globo, Extra, G1, Folha de S. Paulo, UOL y O Estado de S. Paulo, que recopilan las actualizaciones de las secretarías estatales de Salud.

El país tiene 1.009.699 infectados por Covid-19, según ese reporte. A nivel mundial, solo Estados Unidos tiene más personas infectadas con el virus, con más de 2,2 millones de diagnósticos confirmados. El informe diario del Ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro suele publicarse por la noche.

En total, Brasil registra 48.427 muertes por el virus. Desde el último informe consolidado anoche se han registrado 558 nuevas muertes y 26.340 nuevos casos. En esta actualización, Ceará, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Acre, Mato Grosso do Sul, Roraima, Tocantins, San Pablo y el Distrito Federal informaron los datos.

Por su parte, el experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, llamó la atención sobre la situación en Brasil. Alrededor del 12% de las infecciones en Brasil involucraron a trabajadores de la salud, alertó, y elogió su valentía.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *