Trabajan para impulsar el asociativismo

El referente de Inaes en Entre Ríos, Arturo Casalongue, estuvo en Diamante. Trabaja, junto al equipo de Políticas Sociales, en la Mesa de la Economía Social y Asociativismo. Fue recibido por el Intendente Juan Carlos Darrichón, a quién le informó que “buscamos lanzar esta Mesa en la ciudad”.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón,  recibió a Arturo Casalongue, titular de la Delegación Entre Ríos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional.

Tras el encuentro, Casalongue contó que “la idea nuestro Presidente, Mario Cafiero, es tener el Inaes en la calle. El Instituto está relacionado con lo que son mutuales y cooperativas y la reunión con Norma Salcedo, Secretaria de Políticas Sociales, se dio porque buscamos realizar un lanzamiento acá en Diamante de la Mesa de Economía Social y Asociativismo”, adelantó.

Asimismo, el referente provincial explicó que “es una Mesa constituida por cooperativas, mutuales, clubes, gremios, con la idea de que, junto al Municipio, soliciten al Inaes las herramientas necesarias para avanzar en sus proyectos”.

Casalongue agradeció al Intendente Juan Carlos Darrichón “por permitir estos espacios de diálogo y construcción social”. “Le pudimos contar sobre los proyectos que hay para cooperativas, herramientas para emergencias, y un sistema de intercambio local  de bienes y servicios, siempre apostando al desarrollo local”, concluyó.

Además de los mencionados Darrichón, Casalongue y Salcedo, participaron de la actividad la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; y Ana Lía Chemez.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *