Virginia Bordón: “es muy importante que se les realice los controles de salud a los niños”

En el programa “La Radio Con Vos” que se emite por FM Futura, hablaron con la pediatra Virginia Bordón. La doctora nos comentó sobre los controles a niños en Diamante.

En cuanto a la atención para los menores de dos años, la doctora expresó que al inicio de la pandemia se reunieron autoridades municipales y del Hospital San José para diagramar circuitos diferenciados de atención para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, sobre todo, la importancia de los controles en el primer año de vida hasta los dos años. Entonces se acordó continuar con los controles de salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y los niños con diversas patologías en el hospital. En el CIC, está atendiendo la doctora Bordón a los niños menores de un año, los lunes y martes, en el Hospital San José realiza los controles la doctora Mariela Rome, los miércoles y jueves para niños de uno a dos años, sobre todo, la atención a niños con enfermedades crónicas.

Respecto a los temores de realizar los controles a los niños en este tiempo de pandemia, la pediatra comentó que en el primer mes la gente tenía mucho miedo y temor al contagio, las consultas se redujeron mucho no solo en controles, también por enfermedades. La gente se ha quedado en su casa, y eso, es muy importante, porque no solo se cuidaron por el Coronavirus, sino de cualquier virus que esté circulando, han bajado mucho los contagios en los niños durante marzo y abril, y eso se debe al cuidado de quedarse en casa. Ahora aumentó la circulación y están apareciendo algunas alergias o resfríos, por eso hay que tener presente lo importante de los controles, sobre todo, los primeros años de vida.

En referencia a la alimentación, manifestó que no han tenido muchas consultas al respecto, pero destacó la importancia de la lactancia y la alimentación del niño en los primeros meses de vida, hay niños alrededor de los dos años con algo de sobrepeso debido a la mala alimentación por consumir muchos carbohidratos. Otro punto importante es la vacunación, sobre todo en este tiempo, la vacuna antigripal, por eso, es muy importante que concurran a realizarse los controles correspondientes.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.