Un camionero es la primera víctima fatal del coronavirus en Jujuy

Tenía 52 años y antecedentes de enfermedades cardíacas. Era el sexto caso identificado en la provincia y estaba internado desde el 26 de mayo.

El hombre identificado como el sexto caso de coronavirus de Jujuy, que permanecía internado con delicado estado de salud, falleció y se convirtió en la primera víctima fatal que registra la provincia, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño.

Se trata de un camionero de la localidad de Fraile Pintado, de 52 años. Había regresado a su hogar tras viajar con carga por diversas provincias, (pasó por Entre Ríos), hasta que el 26 de mayo pasado presentó síntomas y solicitó atención médica, siendo posteriormente trasladado al hospital San Roque, de la capital provincial, donde quedó internado.

“En el día de la fecha se comunica el fallecimiento del paciente jujeño que se encontraba internado hace ya varios días en el hospital San Roque. Hace unos minutos hizo un episodio súbito de descompensación”, indicaron desde el COE provincial en un primer comunicado de prensa difundido este viernes por la mañana.

 

El deceso se produjo por una arritmia cardíaca a las 5.20 de esta madrugada, de acuerdo con el parte médico dado a conocer este mediodía por directivos del mencionado hospital. Los especialistas informaron que el hombre “tenía antecedentes de enfermedades cardíacas previas”.

Tras recibir el parte médico en presencia de autoridades sanitarias y del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, la familia decidió que el paciente fuera cremado en el exterior de la provincia.

El mandatario jujeño expresó este viernes por la mañana, sobre la muerte del hombre, que “la pandemia enlutece a Jujuy con el fallecimiento del camionero de Fraile Pintado. Acompaño en el sentimiento y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”.

En una publicación a través de su cuenta de la red social Facebook, agregó: “Convoco a los jujeños a seguir luchando, a no bajar los brazos ni a confiarnos. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos como pueblo en la solidaridad y la lucha contra el coronavirus”.

De acuerdo con los informes oficiales, el estado de salud del hombre había empeorado hacía unos diez días, cuando presentó insuficiencia respiratoria y se requirió intubarlo con un respirador artificial.

El 27 de mayo fue cuando se confirmó que el test PCR le había dado positivo, oportunidad en la que, por las circunstancias dadas, se decidió también aislar por una semana a las ciudades de Fraile Pintado y Calilegua, donde había estado el hombre.

 

 

 

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.