Trabajan en un plan integral urbano

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, mantuvo distintas reuniones y dio directivas para que ya se comience una nueva planificación urbana para Diamante. Loteos, calles, servicios, relacionados para potenciar áreas y optimizar recursos.

La Municipalidad de Diamante puso en marcha un nuevo plan integral de urbanización de la ciudad. Se trata de “pensar” hacia dónde puede crecer Diamante, qué posibilidades concretas a corto, mediano y largo plazo; los terrenos disponibles, los servicios que se necesitan.

El Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo diferentes reuniones con sus equipos técnicos para comenzar a trazar distintas propuestas, pero que tienen un denominador común: “hacia dónde va la ciudad”.

“Ese norte” que plantea el Presidente Municipal tiene que ver con organización plena, “que incluye los proyectos habitacionales” que ya tiene en carpeta y que se elevarán al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Darrichón se mostró optimista con la posibilidad de afrontar tres escenarios: la venta de terrenos, el círculo cerrado de viviendas y las denominadas viviendas sociales. Todos con un mismo público como destinatario, como es el vecino que aún no tiene casa propia.

“Recorrimos los terrenos, observamos en comparación con los planos, ya que muchas veces lo que se analiza desde la computadora no es aplicable ante lo que te propone el suelo. De la misma manera, hay que abrir calles, acercar servicios, y contemplar espacios públicos para darle calidad de vida a los vecinos”.

Pero el plan integral no se limita a Hábitat, sino también “se articula con lo que venimos trabajando con la marca Diamante Turismo”, sostuvo. “Tomamos la decisión política de reactivar muchos productos como Costa del Sol, el Balneario Valle de La Ensenada y una relación más fluida y fructífera con el Parque Nacional Pre Delta”.

Asimismo, el Intendente destacó que en medio de la pandemia por el Coronavirus “no nos quedamos de brazos cruzados y nos adelantamos al Turismo que se viene, que es el de cercanía, el de pocos días, como habitualmente tienen las provincias de Córdoba, Salta o Jujuy”, ejemplificó.

Por ello, “trabajamos en el predio termal seriamente, con inversión ya realizada para conocer cómo está el pozo, pero también los equipos han avanzado en productos nuevos e innovadores para la zona”. Senderos, espacios para deportes al aire libre, nuevos recorridos, y la puesta en valor de la belleza que propone el paisaje.

El Jefe comunal adelantó que “hay interés de un empresario de Crespo para invertir en el complejo. Pensado como proyecto turístico, el inversor ya mantuvo conversaciones con el equipo para analizar lotes y el alcance de la propuesta”.

También, empresarios de la localidad “han decidido comprar terrenos en cercanía del balneario y apostarán su capital; lo que generará movimiento, trabajo, más inversión y en definitiva regalías para la ciudad. También ya tenemos contacto con otros diamantinos con propuestas distintas pero que van en la misma sintonía de lo que propone nuestro equipo de trabajo”, manifestó.

Como suele decir Darrichón, “Diamante es una de las ciudades más ricas en tierras, pero debemos ser inteligentes a la hora de pensar y potenciarlas de la mejor manera. Tenemos un norte y trabajamos para planificar, ordenar y optimizar las posibilidades”, concluyó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.