Video: 60 satélites de Starlink se sumaron a la red global de cobertura de Internet

La compañía de Elon Musk sumó más satélites a su red. El número total en órbita alrededor de la Tierra se elevará a 482. Los detalles.

El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía.

La primera etapa del cohete portador Falcon 9 volvió a la Tierra por quinta vez consecutiva, al arribar a una plataforma oceánica. “Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink”, anunció SpaceX en su cuenta de Twitter la noche de este 3 de junio.

El cohete portador Falcon 9, de dos etapas, fue lanzado desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Unos minutos más tarde, su primera etapa aterrizó en una plataforma de puerto aeroespacial (ASDS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer cohete de refuerzo de clase orbital en ser lanzado y aterrizar luego con éxito cinco veces.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva “constelación” de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Con el nuevo lanzamiento, que fue el octavo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 480 satélites,según publicó RT.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *