Las frases más sobresalientes del Papa en su histórico rezo por el fin de la pandemia

Francisco rezó, desde los jardines del Vaticano, por el fin del coronavirus. Transmitió en vivo para 50 santuarios del mundo, incluidos dos de Argentina.

Tras recordar “el sufrimiento y la impotencia de los trabajadores de la salud”, el Popa Francisco se refirió también a “las dificultades y aprietos del confinamiento social: la soledad y el aislamiento principalmente de los ancianos; la ansiedad, la angustia y la sensación de desprotección ante la incertidumbre laboral y habitacional; la violencia y el desgaste en las relaciones”.

Las frases que dejó el Papa:

“Compartimos también las angustiantes preocupaciones de familias enteras que no saben cómo enfrentarán la olla la próxima semana”.

“No se trata solamente de un hecho individual, familiar, de un determinado grupo social o de un país”

“Las características del virus hacen que las lógicas con las que estábamos acostumbrados a dividir o clasificar la realidad desaparezcan. La pandemia no conoce de adjetivos ni fronteras y nadie puede pensar en arreglárselas solo. Todos estamos afectados e implicados”.

“La narrativa de una sociedad profiláctica, imperturbable y siempre dispuesta al consumo indefinido fue puesta en cuestión develando la falta de inmunidad cultural y espiritual ante los conflictos”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *