China: prohíben criar perros para consumo humano

Las autoridades chinas tomaron esta determinación tras confirmarse que el brote de coronavirus podría haber surgido en un mercado de animales.

Según Radio Internacional China, el Parlamento de Chino habría prohibido a principio de mes el comercio de animales salvajes, con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus por esta vía.

El objetivo de la medida es “abolir la mala costumbre de consumir en exceso animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”.

A su vez, el Ministerio de Agricultura de China quitó a los perros de la lista de animales que eran considerados como “ganado”, y también prohibió definitivamente su consumo.

Otras 33 especies de animales fueron agregadas a la lista de las que pueden ser criadas pero no consumidas: visón, zorro ártico, zorro plateado y tanuki (mapache japonés), entre otras.

“Los perros tienen otros usos, como la función de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”, explicaron.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *