Ya rige el nuevo certificado de circulación: cómo y dónde tramitar el permiso

Las autorizaciones emitidas antes del 24 de mayo perderán validez y hay que volver a anotarse. Quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas deberán tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación.

El Gobierno estableció que desde este sábado rige el nuevo permiso único para circular entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El permiso está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales.

El Certificado Único Habilitante para Circulación ( CUHC ) es la única habilitación válida para trasladarse a partir de hoy, debido a que ayer caducaron los demás permisos que estaban vigentes.

Para agilizar los controles y aminorar la circulación de la población, las autoridades decidieron unificar la habilitación para transitar en un único permiso que se tramita a través de la plataforma digital de trámites a distancia (TDA) o mediante la aplicación CuidAR .

¿Quiénes deben tramitarlo/renovarlo al nuevo certificado para circulación?

Todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También las personas que deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *