China pide suspender cobro de deuda para países en desarrollo

En una cumbre virtual, gobiernos de todo el mundo y organizaciones internacionales abordaron cómo apoyar a los Estados más vulnerables frente a la pandemia y cómo paliar los efectos de la crisis económica.

China llamó este jueves a los acreedores multilaterales y privados a tomar medidas y unirse a la suspensión y alivio de deudas a los países en desarrollo.

“Los derechos especiales de giro adicionales que brinda el Fondo Monetario Internacional (FMI) también son vitales para aliviar la falta de liquidez en los países en desarrollo”, dijo un comunicado chino emitido en el encuentro virtual de alto nivel sobre Financiación para el Desarrollo en la Era de la Covid-19 y más allá.

Convocado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el evento virtual se dedicó a impulsar soluciones ante la emergencia de desarrollo causada por la pandemia.

En su intervención, China dijo que “trabajará con todas las partes para alcanzar rápidamente un consenso sobre este tema, de modo que el FMI avance en consecuencia”.

Agregó que a medida que la pandemia se extiende por todo el mundo, los países en desarrollo enfrentan desafíos cada vez mayores en cuanto al financiamiento para el desarrollo.

Aseveró que empatiza con las dificultades de las naciones en esa situación y “apoya a la comunidad internacional en sus esfuerzos conjuntos por ayudar a los países en desarrollo a movilizar recursos a fin de combatir la pandemia y estabilizar sus economías”.

Con la participación de más de 50 jefes de Estado y de Gobierno, el encuentro de alto nivel fue la reunión de países más integradora en pos de enfocarse en la recuperación socioeconómica y las necesidades financieras en medio de la pandemia.

Por su parte, el presidente haitiano Jovenel Moïse advirtió que la pandemia de la Covid-19 tendrá profundas repercusiones humanas, sociales y económicas a escala mundial, pero sus consecuencias serán mucho mayores en los países en desarrollo.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *