Video: explota la nave de SpaceX durante una prueba

La nave de la compañía SpaceX que intentará llevar humanos al Planeta Marte explotó durante unas pruebas.

No ha sido la mejor semana para la compañía SpaceX. Luego de tener que retrasar el lanzamiento del Crew Dragon junto con la NASA este miércoles por malas condiciones meteorológicas, el viernes el prototipo de nave que tiene como destino llevar a la humanidad al planeta Marte estalló durante el ensayo de lanzamiento estático.

El hecho tuvo lugar al sur del estado norteamericano de Texas, donde la empresa Elon Musk intentó prender el motor de Raptor de la Starship SN4, sin que la nave alce vuelo. Segundos después de realizar el intento se realizó una brutal explosión.

En los primeros segundos del video difundido por la NASA parecía que la nave había pasado con éxito la prueba a la que se la sometía, sin embargo las esperanzas de los científicos se desvanecieron unos momentos después cuando comienza a salir humor de la parte inferior desatando finalmente la explosión. Aun no se sabe qué fue lo que causó el accidente, sin embargo el prototipo quedó completamente destrozado.

Según las fuentes oficiales, la altura del modelo final de la Starship será de 50 metros y tendrá lugar para transportar a 100 personas. Tendrá un total de 6 motores Raptor y si todas las pruebas de aquí en adelante son exitosas, será lanzada desde la Tierra hacia Marte desde la base Super Heavy, la cual cuenta con 31 motores Raptor.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *