Alberto: “Durante 4 años se olvidaron de Formosa”

El presidente Alberto Fernández estuvo en conferencia de prensa con el gobernador de la provincia de Formosa.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández estuvo en conferencia de prensa desde Formosa, y contó con la compañía del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. Inicialmente habló de la casualidad de la fecha en la que tuvo lugar esta conferencia, ya que coincide con la ocasión en la que Néstor Kirchner, durante su presidencia, fue a la provincia para firmar un pacto de reparación histórica. “Será que es destino, que justo un 28 de mayo se llega otra vez a Formosa, como aquella vez en la que Néstor firmó el pacto de reparación histórica”, aventuró Alberto Fernández.

Acto seguido, le rindió grandes halagos al gobernador formoseño, Gildo Insfrán. “Yo lo he visto siempre preocupándose por Formosa”, empezó diciendo. “Su mayor obsesión es que sus coprovincianos, los formoseños y las formoseñas, vivan cada día mejor. Y eso no habla de un buen político, por eso lo eligen siempre. Eso habla de su condición humana”, aseguró el presidente, dedicándole unas palabras a Gildo Insfrán.

Alberto Fernández visitó el Estadio Centenario de Formosa, guiado por el gobernador Gildo Insfrán

Claro que el tema del coronavirus fue central en el discurso el presidente. Y no es menor, ya que Formosa es una de las dos provincias que, hasta el momento, no cuenta ningún caso de coronavirus. “Formosa está gobernada por alguien que se preocupa por los formoseños, y que no se queda tranquilo porque no ha llegado el virus. Todo lo que me hizo ver (Gildo Insfrán) hasta aquí, es todo lo que se preparó Formosa por si llega a venir el virus”, aseguró.

“Es un gobernador que dice ‘controlo la entrada de todo el que viene, controlo la salud de todo aquel que entra a esta provincia. Pero también, si el virus finalmente llega, voy a tener cómo controlar, con el sistema de salud de la provincia, la salud de los formoseños’. Eso es un buen gobernador”, aseguró el presidente.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *