Coronavirus en Brasil: 1.039 muertes en 24 horas y 24.512 en total

Según el Ministerio de Salud de Brasil, se confirmaron 16.324 en las últimas 24 horas, y suman un total de 391.222 los infectados en total.

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1039 muertes por coronavirus, el total de víctimas fatales en el país vecino asciende a 24.512. Brasil registró en los últimos 2 días la mayor cantidad de muertes por Covid-19 a nivel mundial, sobrepasando a Estados Unidos. Respecto de los casos positivos se confirmaron 16.324 en las últimas 24 hs, y suman un total de 391.222.

Con estos números Brasil se despega de Rusia que está tercero en la lista de países con más afectados de Covid-19, y según sostiene la Organización Panamericana de la Salud las cifras “aún se están acelerando en el país sudamericano”.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cada vez más complicado  

La situación de Brasil preocupa a todo el mundo, tanto es así que la administración de Donald Trump decidió impedir el ingreso a todos los inmigrantes y no inmigrantes que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense, y estará vigente hasta que el Presidente la rescinda, es decir, por tiempo indeterminado.

No obstante, las autoridades aclararon que “estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”, ni a los ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el gobierno de Trump.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *