Mataron al hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén

El hecho se produjo en el barrio Toba, de la ciudad de Rosario, en la madrugada del viernes.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que fue asesinado uno de los hermanos de Miguel Ángel Torrén, actual futbolista de Argentinos Juniors. Gabriel recibió una dura golpiza en el barrio Toba, de la provincia de Rosario, y murió este viernes.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes cuando Torrén fue golpeado en la vía pública e intentó huir de sus agresores. Una vez que ingresó en una casa vecina para pedir ayuda, se desvaneció. Una vez que se hizo presente en el lugar el servicio de emergencia, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Uno de los hermanos del actual defensor del conjunto de la Paternal llegó al nosocomio con politraumatismo provocados por la golpista, lo que finalmente determinó su muerte.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, se hizo cargo de la investigación del caso. Según indicaron fuentes del caso al portal rosarino El Ciudadano, el hombre al frente de la causa inició el pedido de toma de declaración a los posibles testigos presenciales del hecho, a la espera de la dar con los agresores del hecho. Además, solicitó la autopsia del cuerpo de Torrén en el Instituto Médico Legal.

Miguel Torrén se transformó en un emblema del Bicho de la Paternal (@AAAJoficial)

Lamentablemente, esta no es la primera pérdida para la familia Torrén. El pasado 24 de abril de 2010, Walter Alberto, otro de los hermanos de la víctima y del jugador de Argentino, murió a los 32 años tras recibir un disparo en la espalda durante un partido de fútbol en un potrero, mientras disputaba un torneo de barrio.

Una vez que se conoció la noticia, la institución de la Paternal publicó un mensaje en sus redes sociales para acompañar a Miguel. “La A. A. Argentinos Juniors acompaña a Miguel Torrén y su familia en este difícil y duro momento, ante el fallecimiento de su hermano Gabriel Torrén. QEPD. #FuerzaCapitán”.

El mensaje de Argentinos Juniors por la muerte del hermano de Miguel Torrén (@AAAJoficial)

Asoma una segunda hipótesis

Pidieron una autopsia especial del cuerpo de Gabriel Torrén por las sospechas sobre la actuación de los agentes.

Un reclamo de dinero y una disputa familiar sobresalen entre las hipótesis sobre el asesinato de un hermano del futbolista Miguel Torrén en Rosario. Sin embargo, no es la única. Este sábado se confirmó el secuestro de siete celulares de los policías que fueron a investigar la primera denuncia del hecho, por lo que hay sospechas sobre su actuación en torno al crimen cometido en la zona oeste de la ciudad.

Al margen de otras medidas bajo reserva a pedido del fiscal Miguel Moreno, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el cuerpo de Gabriel Francisco Torrén (34) fue preservado para realizar la autopsia correspondiente bajo el protocolo de Minnesota. El mismo se aplica en casos en los que se presume algún tipo de incumplimiento de deberes o la participación de personal de las fuerzas de seguridad. En esta instancia, la mirada se posó sobre los agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron hasta Doctor Riva y Rouillón el jueves por la noche a raíz de un llamado al 911 y pidieron una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Los médicos que trasladaron a Torrén llegaron a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) minutos después de las 12 del viernes. Lo habían golpeado ferozmente y su pareja dijo que había sido agredido por sus hermanos. Dos de ellos estuvieron demorados y después quedaron en libertad. Si bien la unidad de Homicidios Dolosos no descarta la hipótesis de un conflicto entre los tres por el reparto de plata, hasta el momento no trascendió el secuestro de efectivo o documentos que permitan imputar a los familiares del jugador de Argentinos Juniors sobre esa base.

El segundo tema que le interesa a los encargados de la pesquisa es la demora de dos horas entre el arribo de los patrulleros y la notificación de la muerte para que interviniera Fiscalía. Para despejar las dudas sobre lo que ocurrió en ese lapso, Moreno pidió el secuestro de siete teléfonos móviles y le avisó a la Agencia de Control Policial. Funcionarios del organismo fueron a buscar copia de los libros de la Comisaría 32°, donde se registró formalmente el procedimiento anterior en inmediaciones del barrio Toba.

El análisis preliminar de la ex Asuntos Internos no encendió luces de alarma sobre la posible conexión de los policías con el homicidio. No se los pasó a disponibilidad ni se adoptaron medidas administrativas sobre sus tareas. Sin embargo, la cuestión sigue dentro de la consideración de Fiscalía hasta que se lleve a cabo el examen forense para sumar nueva información de peso en la causa.

Torrén era padre de dos niñas y un niño. Trabajaba como carpintero y vivía en barrio Godoy, a más de 30 cuadras al noroeste de donde lo mataron a golpes. Es hermano de Miguel Ángel Torrén (31), cuyo debut en Primera fue en 2005 en Newell’s y actualmente juega en Argentinos Juniors.

De momento, ninguna de las respuestas que se barajan sobre el móvil y los autores del homicidio de Gabriel cuenta con respaldo probatorio suficiente para los investigadores.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *